Noticias

Carmen Alborch ganadora del Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan

Madrid, noviembre 2017: Carmen Alborch ha recibido el Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan. Un galardón, que este año celebra su quinta edición, y que nació con el objetivo de reconocer a mujeres maduras que han triunfado en la vida por haber conseguido un logro personal o profesional o haber sabido reinventarse. Hizo entrega del premio la actirz Verónica Forqué que también participó como jurado de esta edición.Carmen Alborch, ganadora del Premio TENA Lady

  • El jurado ha destacado la trayectoria profesional de Carmen Alborch, su trabajo en favor de la cultura y la igualdad de género; y su lucha a través de todas las facetas de su vida por reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.
  • Con esta iniciativa, TENA Lady quiere reconocer el esfuerzo de las mujeres maduras que han triunfado en la vida desde el punto de vista de haber superado dificultades, haber realizado un logro personal o haber sabido reinventarse.

El jurado de esta edición, formado por la actriz Verónica Forqué; Estelle Ribeiro, Senior Brand Manager de TENA Lady en España y el comité de Centradaenti.es, ha concedido el premio a la escritora Carmen Alborch. Los miembros del jurado consideran que Carmen Alborch es un fiel reflejo del espíritu de este galardón. A lo largo de su trayectoria profesional la escritora siempre ha trabajado por la visibilidad del papel de la mujer en la sociedad y por defender los derechos de las mujeres. Además, de luchar a favor de la igual de género, Carmen Alborch ha sabido reinventarse en cada etapa de su vida desarrollado su carrera profesional en el ámbito universitario, en la política y ahora como escritora. En su último libro “Los placeres de la edad” hace un alegato sobre el derecho a vivir la madurez con plenitud, una idea que está en el ADN de este premio.

 

Carmen Alborch se ha mostrado entusiasmada al recibir este premio y ha añadido “creo que es un proyecto muy loable”. La escritora ha explicado que “es verdad que la sociedad nos hace invisibles cuando llegamos a cierta edad. Pero también tenemos que aprender a envejecer. Es impVerónica Forqué, jurado de los Premios TENA Ladyortante que nos aceptemos a nosotras mismas. No ha habido nunca una generación de mujeres que hayan llegado a cierta edad con tanta preparación y tanta experiencia”. Ha terminado diciendo que lo importante es que nos sintamos felices de llegar a una determinada edad activas y con proyectos.

En ediciones anteriores Ángela Molina, actriz; Elvira Lindo, escritora; Maria Escario, periodista y Mabel Lozano, cineasta; también recibieron este galardón por representar lo valores del Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfa un reconocimiento que tiene una dotación económica de 6.000€. 

Carmen Alborch es Doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Mercantil, fue Ministra de Cultura del Gobierno de España entre 1993 y 1996, Diputada y Presidenta de la Comisión Mixta de Los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades en el Parlamento Español. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres: Premio de Mujeres Progresistas, Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, Premio Rosa Manzano 2007, Premio de Gabriela Sánchez Aranda 2009. Premio de Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales 2012. Socia de honor de la Asociación Clásicas y Modernas y de la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas (AMIT). Premio Generando Arte 2015 concedido por la Asociación Generando Arte de mujeres artistas.

 

Es la autora de Solas, gozos y sombras de una manera de vivir (1999); Malas, rivalidad y complicidad entre mujeres (2002); Libres, ciudadanas del mundo (2004), La ciudad y la vida (2009) y su último libro Los placeres de la edad (2014), donde hace referencia a la importancia de vivir la madurez con plenitud.

 

Para más información: Communicate PR Consultancy. Gema Martín (913604346)

 

¿Quieres saber todo lo que hacemos? Pincha y descúbrelo

CASE STUDIES