Noticias

Champagne Ruinart y Pepe Leal en ARCO 2019

Pepe Leal ha diseñado el espacio lounge de Ruinart en la 38 edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO 2019

Febrero de 2019. Ruinart, el champagne del mundo del arte, estará una vez más presente en una nueva y fascinante edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, con un espacio exclusivo en la zona VIP que en esta ocasión estará diseñado por Pepe Leal, uno de los interioristas más reconocidos en el panorama nacional.

El proyecto surge a partir de la pasión y el amor por el mundo del arte, que comparten el artista y Ruinart. Pepe Leal, realizará una interpretación muy personal sobre la vinculación del arte y el estilo particular de la Maison en su diseño para el espacio Lounge de Ruinart.

Leal comenzó estudiando Historia del Arte y una vez finalizada la carrera se trasladó a Londres en 1993 donde empezó a relacionarse con el mundo de la moda trabajando con el diseñador japonés Yohji Yamamoto, dando posteriormente el salto, al sector de la decoración y el interiorismo donde se establecería definitivamente encontrando así su verdadera vocación.

A su vuelta a España encontró en Casa Decor la mejor plataforma para dar a conocer su trabajo, participando en 15 ediciones con diferentes proyectos donde expresa su maestría a la hora de jugar con materiales, texturas y volúmenes para trasmitir todo tipo de sensaciones.

Uno de sus últimos retos fue la creación de la escenografía de la obra Jewels con el Staatsballett en la Deutsche Oper de Berlín.

Según Pepe Leal la esencia de la decoración es crear algo que saque lo mejor de sí mismo, desarrollando espacios donde apetezca estar y quedarse.

 

Para el diseño del espacio lounge de Ruinart, el interiorista se ha inspirado en la trasparencia del champagne y en la intensa luminosidad dorada que proporciona la Chardonnay a las cuvées de la Maison. En esta ocasión y para trasmitir esa sensación de claridad, el material protagonista será el metacrilato, que aportará ese brillo y limpidez que cautiva inmediatamente a la vista. Los tonos dorados contribuirán a resaltar la elegancia y el savoir-faire tan característicos en el universo Ruinart. Este espacio único y efímero solamente podrá contemplarse en el espacio VIP de ARCO.

 

 

¿Quieres saber todo lo que hacemos? Pincha y descúbrelo

CASE STUDIES