CASE STUDIES

Volvo busca target hipster

 

El objetivo de la acción era reposicionar la imagen de la marca Volvo hacia un target hipster más joven y atraer nuevos compradores. España forma parte de un  proyecto internacional con motivo de la presentación del nuevo modelo de Volvo S60 dirigido a un target hipster, joven, alternativo y transgresor.

Se celebraron cinco eventos en cinco ciudades europeas, Londres, Milán, Paris, Berlín y Madrid en los cuales se realizaron una serie de pruebas entre el público target para posteriormente realizar un estudio sociológico de comportamiento con el fin de encontrar la capital europea más transgresora.

Uso de tecnología móvil: mediante una aplicación descargada en los teléfonos móviles y por medio de una negociación previa con bloggers se realizó una caza de cubos código, estratégicamente escondidos en distintas localizaciones de la ciudad con el fin de obtener invitaciones para el evento exclusivo. Más de 900 personas acudieron al evento de Volvo y Madrid quedó en tercera posición como ciudad “trasgesora” por detrás de Berlín y delante de Milán. En total participaron en el estudio más de 7.000 jóvenes de toda Europa.

El evento se realizó en el garaje diseñado por Teresa Sapey en el Hotel Puerta de América, conocido por su original diseño y la participación de los arquitectos más vanguardistas y reconocidos a nivel mundial. Y contó con la colaboración de Sylvia Superstar como DJ y también con sus chicas de El Fabuloso ofreciendo la coctelería más sorprendente, y la presencia de Annie B Sweet, Topacio Fresh o Vinila von Bismarck entre otros invitados

La agencia se encarga de la coordinación con los equipos internacionales del evento en España. El gabinete de prensa, negociación con bloggers e influencers, convocatoria de invitados, catering, entrevistas con los artistas (Lykke Li y Face Hunter)

Resultados: Más de 70 artículos en medios print y on-line tales como la revista GQ , NEO2, El Duende o Fantastic Plastic, entre otros.

 

Volvo Subject 360
Volvo Subject 360 topacio fresh
Volvo Subject 360
Volvo Subject 360

 

 

¿Quieres saber...? Pincha y descúbrelo

NOTICIAS