CASE STUDIES

Team SCA : Explotación de un patrocinio internacional

SCA es una compañía líder en productos de higiene y forestales, con presencia en más de 100 países y que opera en España bajo diversas marcas, como TENA, Tork, Colhogar o Demak’up. El 80% de los consumidores de SCA son mujeres y por ello la compañía decidió participar en la edición 2014/2015 de la Volvo Ocean Race con un  equipo íntegramente femenino, el TEAM SCA.

Para amplificar esta participación Communicate PR Consultancy creó un plan de acción a través del concepto de women empowerment, consiguiendo un gran éxito siendo el país del mundo que más artículos y de más calidad generó a lo largo del proyecto.

En concreto, Communicate PR Consultancy coordinó todas las actividades del Team SCA en el marco de la Volvo Ocean Race desde la perspectiva de la gestión integral de la comunicación en un periodo de tiempo desde el año 2012 hasta la salida de la carrera en octubre de 2014, entre las que destaca: coordinación con el equipo de comunicación internacional y ejecución de la estrategia en España, coordinación nacional de los diferentes eventos en nuestro país, gestión integral del gabinete de prensa : gestión de entrevistas y reportajes, elaboración y distribución de contenidos, coordinación de la logística de la prensa internacional invitada por SCA a la salida de la VOR,  organización de viajes de prensa, coordinación de la prensa en el stop over de Portugal, colaboraciones editoriales, etc.

 

RESULTADOS

  • 2.297 artículos  en  medios de comunicación nacionales que generaron más de mil millones de impactos. 12 MM de PR Value
  • España fue el primer país en el ranking de resultados en número y calidad de artículos a nivel internacional.
  • Más de 700 apariciones en TV en los diferentes momentos del proyecto.
  • Amplia  asistencia a los viajes de prensa de los principales medios españoles: Europa Press, El País, TVE, entre otros. Cobertura mediática conseguida en los principales diarios españoles, televisiones y revistas.
  • Más de 100 asistentes a la rueda de prensa convocada por el Team SCA para la salida de alicante.

 

 

 

¿Quieres saber...? Pincha y descúbrelo

NOTICIAS