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Tanqueray Stage: Apoyo a las Artes Escénicas

Ante un mercado en crecimiento la marca Tanqueray se encontraba con un gran reto: dotar a la marca de significado, diferenciarse de la competencia y conectar con un público que demandaba disfrutar de nuevas experiencias. Para ello, Communicate PR Consultancy crea TANQUERAY STAGE, una idea original de la agencia que se basa en una plataforma de branded content de apoyo a la cultura, un territorio que necesita apoyo privado para complementar la escasa inversión institucional y a la vez supone una experiencia única para el público. Un proyecto que en sólo tres ediciones ha posicionado a Tanqueray  como referente para el consumidor, para los medios y para la industria, con un significado cultural y como mecenas en el mundo de las artes escénicas.

TANQUERAY STAGE gira en torno a la tendencia del teatro microteatro. En la primera edición se estrenó tras el cartel luminoso más icónico de la Gran Vía madrileña,  la obra “Confesiones de un bartender”, escrita y dirigida por Nancho Novo e interpretada por Eloy Azorín y Marta Hazas. La siguiente obra, “Hanky Panky” contó con Daniel Sánchez Arévalo como creador de esta comedia romántica en torno al famoso cocktail y confió en Hugo Silva e Inma Cuesta como intérpretes. En la tercera edición, celebrada en noviembre de 2015 ha sido Secun de la Rosa el encargado de crear “Clara Bow”, obra enmarcada en los años 20 con la que ha tenido la oportunidad de dirigir a actores como Juan Diego Botto, Natalia de Molina y Carolina Bang. Como novedad, en esta tercera edición se han añadido nuevas disciplinas artísticas: además del teatro, se unió la música de la mano de Solea Morente y la moda con la colaboración de Juan Duyos a través del diseño de vestuario.

En los tres casos, Communicate  PR Consultancy además de la generación de la idea, la definición de la estrategia y la creación de un evento experiencial para el consumidor,  puso en marcha un gabinete de prensa para maximizar la notoriedad del proyecto en medios de comunicación off y  on. También lideró una estrategia de social media que permitió maximizar el ruido  a través de redes sociales, acciones con influencers y coordinación de una campaña de paid media en medios digitales. En las tres ediciones la agencia creó un tráiler de las obras que obtuvo gran viralidad.

 

RESULTADOS

  • Más de 1 billón de  impactos en medios de comunicación entre las tres ediciones
  • Más de 10 millones de euros en PR Value entre las tres ediciones. ROI superior a 20 en los tres casos
  • Cobertura en secciones culturales de todos los diarios nacionales. 10 piezas de TV, entrevistas en las principales cadenas de radio, amplísima cobertura en prensa lifestyle (GQ, Esquire, Marie Claire…)
  • 24 millones de reach del hasthag #tanqueraystage y gran viralidad de los trailers (más de 5 millones de views en cada uno)

 

 

 

 

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