CASE STUDIES

J&B - OPTIMISMO a través del COLOR

 

J&B, marca de whisky icónica en nuestro país, necesitaba conectar con un público actual, con sus intereses y aspiraciones. La marca eligió como plataforma el OPTIMISMO a través del COLOR, asociándose a esta nueva corriente a través de sus campañas de comunicación y su campaña de publicidad “Vive en Color”

Para ello, Communicate PR Consultancy desarrolló una estrategia que posicionara a J&B en el optimismo  inspirado en esta nueva plataforma, a la vez  generar un acercamiento con los ciudadanos con una acción que le diera algo a cambio a la sociedad. El objetivo era transformar un espacio apagado y gris de aspecto triste en un lugar con luz y color que a su vez transformará un barrio para transmitir optimismo y alegría. Para ello, eligió un lugar icónico de Madrid, el Mercado de la Cebada. En el corazón de la ciudad y el bullicio. Para revivirlo, Communicate PR transforma completamente el exterior del edificio con la intervención artística del colectivo  “Boamistura”, creando la obra urbana más grande de España, transformando a su vez todo el entorno con un mensaje optimista y lleno de colorido.

Pero también en el interior la marca quiere divulgar la idea del optimismo y  Communicate PR Consultancy crea el “Espacio J&B” y durante 3 meses crea un programa de actividades abierto al público en colaboración con dos partners que trabajan para transmitir este mismo mensaje.  LOPO (La liga de los optimistas pragmáticos) y My Major Company (plataforma de crowdfunding).
La agencia diseña e implementa todo el proyecto. Desde la elección de artistas y partners, supervisión de la transformación de la transformación exterior e interior, el evento de inauguración, la producción audiovisual, implementación de todas las actividades y por supuesto toda la estrategia de comunicación a medios e influencers que se desarrolla en varias fases a lo largo de un periodo de comunicación de cuatro meses.

Resultados

  • 200 millones de personas impactadas a través de los medios de comunicación
  • Más de 400 apariciones en medios de comunicación
  • Pieza en todos los informativos nacionales y locales de radio y televisión
  • Se crea la obra de arte urbano más grande de España
  • Miles de personas pasan a diario por el mercado
  • Se ha convertido en un nuevo reclamo turístico dentro del barrio de la Latina

 

 

 

¿Quieres saber...? Pincha y descúbrelo

NOTICIAS